miércoles, 1 de junio de 2011

Reflexión personal

¡Hola!
En esta última entrada quiero hacer una valoración de todo lo que he aprendido en las prácticas de esta asignatura.
Al principio estaba un poco escéptica con los conocimientos que podía adquirir relacionados con las nuevas tecnologías ya que es un asunto que no se me ha dado muy bien nunca, que digamos, y aunque ha sido una tarea difícil al final creo que he obtenido mi recompensa.
Con la realización de este portafolios puedo decir que ahora sé manejar muchas más aplicaciones y herramientas que antes no sabía utilizar, y lo más importante que he aprendido a elaborar materiales didácticos relacionados con las nuevas tecnologías para mis futuros alumnos y alumnas de primaria como crear un blog, hacer una webquest, un mapa conceptual, etc.
Además he de decir que no conocía la utilidad del blog y que me ha sorprendido gratamente ya que con él se puede compartir información con diversas personas. En concreto a partir de los blogs de otros compañeros he podido tener acceso a diversos recursos y opiniones que me han servido para enriquecer mi conocimiento y para desarrollar una mejor labor educativa.
Porque siempre decimos que sabemos utilizar el ordenador y hacer cosas en él pero he comprobado que hay un sinfín de posibilidades en el mundo de las TIC.
Para nuestros alumnos que son el futuro, es vital enseñarles a manejar estas técnicas y para ello es imprescindible una buena formación y parte de ella la hemos recibido a través de esta asignatura, por lo tanto más que una simple materia creo que ha sido una formación esencial para nuestro futuro y el de nuestros alumnos/as.
Como propuestas de mejora, podría añadir que la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación tiene una duración muy corta para el partido que se le puede sacar. Digo esto porque en un cuatrimestre son muy reducidos los contenidos y el tiempo que se le dedica a esta asignatura y pienso que si ésta fuera anual se podrían realizar infinidad de actividades que nos sirvieran para nuestra labor docente; así que espero que esta opinión se tenga en cuenta algún día ya que creo que es esencial sobre todo en esta época en la que la tecnología está presente en cada rincón de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario